No había ningún motivo para sonreir antes de coger vacaciones anticipadas. La nostalgia embargó a la selección en el adiós de Villa, gran protagonista en Curitiba. Fue la imagen que mejor representó el dolor de la eliminación.
El equipo desarrollador ya lanzó la quinta gran actualización del juego que trae una buena cantidad de cambios y ajustes (hace poco también recibió otro parche para arreglar y mejorar varias caras de jugadores, entre ellos la del francés Frank Ribéry). Pero no perdonó en la otra que tuvo, a dos del final, cuando aprovechó un pase de Alex Grimaldo, y batió Alexander Nubel para sacar el cuello, lograr el empate y llevar el desenlace a los penaltis donde amarró el triplete. Todo sigue igual para el conjunto de Xabi Alonso que se mantuvo de pie hasta el final y que no rehusó a un nuevo éxito. El tercero del técnico español que rondó la derrota, la primera, después de una temporada como la pasada donde solo cayó en uno de los encuentros que disputó.
Y pudo llegar un octavo, pero Özil no estuvo fino en la definición y, de paso, propició un contragolpe en el que llegó el único tanto brasileño de la noche, obra de Óscar cuando el reloj indicaba los 90 minutos reglamentarios. Brasil, la peor Brasil que uno recuerda, se había traicionado en pos de un sueño, ganar una Copa del Mundo que el fútbol le debía desde aquel fatídico ‘Maracanazo’ de 1950. Esa al menos era la impresión generalizada en el país del fútbol, la nación que había elevado este deporte a la categoría de arte. Tenía razón Luiz Felipe Scolari cuando hablaba de un ‘complot’ de la FIFA para evitar que Brasil levantara esta Copa del Mundo.
Brasil lloró junto con su estrella tras el partido ante Colombia, pero hoy tiene ganas de {juego penaltis dinero|penalti shoot|penalti juego|penaltis apuesta|juego de tirar penaltis|juego de los penaltis apuestas|juegos de parar penaltis|juego de futbol penaltis|juego futbol penaltis|juegos de ser portero|juegos penalty|juegos gratis de futbol penaltis|penalty apuesta|juego del penalti|juego penaltis|penaltis dinero|juego de penaltis dinero} dedicarle el triunfo. «Me han quitado el sueño de jugar una final, pero no el de ser campeón». Es la mentalidad con la que la «canarinha» saltará hoy al campo. Ha sido el gran problema de la «canarinha», que sufrió viendo cómo Chile y Colombia fueron capaces de secar por completo al jugador del Barcelona. Joachim Löw no se tendrá que preocupar del astro brasileño. El golpe con Zúñiga en cuartos de final lo dejó fuera de combate, con una vértebra rota, pero el técnico alemán sabe que la lesión del «10» puede jugar en su contra.
El primer enfrentamiento se lo llevó Villa Mitre por 76 a 70 el pasado 7 de abril. Más acá en el tiempo, el 25/06, fue Estudiantes quien se quedó con el partido, con una gran victoria por 82 a 57. Luis Suárez, que está jugando en las filas de Gremio en la liga brasileña, fue entrevistado por Placar y recordó la MSN del Barcelona. Ha sido uno de los pilares de la delantera del Liverpool en sus amistosos, con un gol y dos asistencias en sus apariciones. Salah y el Liverpool cambiarán de aires la próxima temporada, con un cambio de guardia en Anfield, ya que Arne Slot asumirá las funciones de entrenador tras el reinado de Jürgen Klopp. Aún así no había vuelto la cara al choque en ningún momento el cuadro visitante que empató al cuarto de hora, en un centro desde la izquierda de Maximilan Mittelstädt, entró desde atrás Enzo Millot que, de primeras cruza el balón y empata.
La utilización de la prórroga y los tiros penales son un formato muy utilizado en el fútbol moderno, siendo el principal exponente de esto las fases eliminatorias de la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. En algunas competiciones se pasa a la ejecución de penales directamente después de la culminación del partido inicial, sin utilizar la prórroga. Un claro ejemplo de este sistema son las fases eliminatorias de la Copa América. El fútbol infantil es un claro ejemplo de los cambios de reglas, donde se destaca el tamaño del campo y el número de jugadores por equipo. Mapa comparativo de la popularidad del fútbol a nivel mundial, medido por el número de jugadores activos por cada 1000 habitantes. Los países que figuran en color verde corresponden a los lugares en los que el fútbol es el deporte más popular.
El gol del triunfo de Alemania fue anotado por el delantero Thomas Muller a los nueve minutos del segundo tiempo. Y aunque hubo tres ocasiones donde pudieron sobrepasar el bloque defensivo y poner en peligro la portería de los dirigidos por José Pékerman, aparecieron las manos salvadoras de David Ospina, para apagar cualquier intento de resurrección uruguaya. En la segunda mitad, el juego de Chile fue de menos a más.